Etiquetas

, , ,

Todas las cápsulas han sido adquiridas en el media markt al mismo precio 2,99 €, la cajera me comenta que le sorprende que las desconocidas Èspresso se venden casi tanto como las de l’Arome.

Comparativo l'arome èspresso vergnano

Comparativa cápsulas l'Arome de Marcilla versus Èspresso de Vergnano

Comentarios generales – resultados:

Sobre el envase hay que decir que está bastante mas cuidado el de l’Arome espresso , mas compacto, mas sutil y compacto, pero sobre todo al abrir las cápsulas  las de Èspresso presentan un ligero aroma al plástico del envoltorio un poco desagradable.

Los resultados son claros:

  1. Ninguna de las dos cápsulas cumple con el estándar de lo que sería un espresso perfecto.
  2. Las dos poseen aproximadamente 5 gr de café por cada cápsula lejos de los 6,5 -7,5 gr necesarios.
  3. El tiempo de erogación es muy rápido en todos los casos moviéndose entre los 13 sg y los 20 sg, cuando lo necesario son como mínimo 25 sg.
  4. Entre las dos marcas l’Arome consigue mayor crema , mas cantidad , mas densidad y más persistencia de hasta 4 minutos en algunos casos sin variar su consistencia.

La comparativa aromática de las dos primeras aquí.

Èspresso cremoso:

Tiempo de erogación para 30 ml , 18 segundos, la crema es de un color avellana claro,  unos 2 mm de crema, esponjosa no demasiado compacta y con una persistencia de un poco mas de 2 minutos.

Èspresso intenso:

Tiempo de erogación para 30 ml , 13 segundos, la crema es de un color avellana claro,  unos 2 mm de crema, esponjosa poco compacta y con una persistencia de menos de 1 minuto.

Èspresso Arábica:

Tiempo de erogación para 30 ml , 21 segundos, la crema es de un color avellana claro un pco mas oscura,  menos de 1 mm de crema, esponjosa no demasiado compacta y con una persistencia de menos de 1 minuto.

Èspresso descafeinado:

Tiempo de erogación para 30 ml , 21 segundos, la crema es de un color avellana claro algo mas oscura,   1  mm de crema, esponjosa no poco compacta y con una persistencia de no mas de 1 minuto.

L’Arome espresso forza:

Tiempo de erogación para 30 ml , 15 segundos, la crema es de un color avellana clara,   mas de 3  mm de crema, esponjosa  no totalmente compacta y con una persistencia de no mas de 3 minutos.

L’Arome espresso suntuoso:

Tiempo de erogación para 30 ml , 19 segundos, la crema es de un color avellana clara,   mas de 2  mm de crema, esponjosa  no totalmente compacta y con una persistencia de no mas de 4 minutos.

L’Arome espresso satinato:

Tiempo de erogación para 30 ml , 20 segundos, la crema es de un color avellana clara,   mas de 2  mm de crema, esponjosa  no totalmente compacta y con una persistencia de no mas de 3 minutos.

L’Arome espresso delicioso:

Tiempo de erogación para 30 ml , 20 segundos, la crema es de un color avellana clara,   mas de 2  mm de crema, esponjosa  no totalmente compacta y con una persistencia de no mas de 3 minutos.

About these ads